El equipo de estudio – de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte – reporta sus hallazgos en la revista Journal of Neuroscience.
Ellos describen cómo utilizaron una raza de ratones con Alzheimer con un sistema inmunológico más parecidos a los humanos para que pudieran investigar los cambios inmunes en las primeras etapas de la enfermedad.
Los investigadores descubrieron que podían detener las células inmunes de “masticar” la arginina con un fármaco de moléculas pequeñas. Cuando lo probaron en los ratones, esto impidió la creación de las placas cerebrales y la pérdida de la memoria que son característicos de la enfermedad de Alzheimer.
Ellos sugieren que sus hallazgos no apuntan sólo a una nueva posible causa de la enfermedad de Alzheimer, sino también a los nuevos objetivos de tratamiento, como el autor principal Carol Colton, profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, explica:
“Si el consumo de arginina es tan importante para el proceso de la enfermedad, tal vez podríamos bloquear y revertir la enfermedad.”
El Alzheimer es la forma más común de demencia – que afecta a la parte del cerebro que implica el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Los síntomas comienzan con la pérdida leve de memoria y pueden progresar a la pérdida de la capacidad de mantener una conversación y responder al medio ambiente.
Alberca. R. (2011) Enfermedad de alzheimer y otras demencias Ed. Panamericana. México.
Brust. Jonh. (2013) LANGE. Diagnostico y tratamiento en neurología Ed. McGraw-Hill. México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario