Un nuevo candidato a fármaco contra el VIH ha sido creado por un equipo dirigido por investigadores del Instituto de Investigación Scripps en Jupiter en Florida. Los científicos consideran que es tan potente y eficaz que podría constituir la base de una alternativa vacuna.
“Nuestro compuesto es el inhibidor de entrada más potente descrito hasta ahora”, dice Michael Farzan, profesor del Instituto de Investigación Scripps que dirigió el esfuerzo.
“A diferencia de anticuerpos, que fallan en neutralizar una gran fracción de cepas VIH-1″, continúa Farzan, “nuestra proteína ha sido eficaz contra todas las cepas ensayadas, aumentando la posibilidad de que podría ofrecer una alternativa eficaz de vacuna contra el VIH.”
Farzan afirma que el proyecto es la culminación del trabajo de más de una década en la bioquímica de cómo el VIH entra en las células.
Los resultados del estudio, publicados en la revista Nature, demuestran cómo el nuevo fármaco candidato bloquea todas las cepas del VIH-1, VIH-2 y SIV (virus de inmunodeficiencia de los simios), incluyendo las variantes que son más difíciles de bloquear.
El nuevo fármaco también protege contra dosis de virus más altos que los que normalmente se producen en la transmisión humana durante al menos 8 meses después de la inyección.
Male, David. (2014) Inmunología Ed. ELSEVIER. Estados Unidos. .
Salinas Carmona. (2010) La inmunología en la salud y la enfermedad. Ed. Panamericana. México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario