lunes, 27 de abril de 2015

Revisión aporta información adicional sobre relación entre la terapia hormonal y el cáncer de mama

La terapia de reemplazo hormonal fue una vez considerada el tratamiento estándar para las mujeres que sufren síntomas de menopausia. Esto implica el uso de medicamentos que contienen hormonas femeninas – comúnmente estrógeno o una combinación de estrógeno y progestina (una forma de progesterona) – para reemplazar las hormonas perdidas después de la menopausia.
Pero en el año 2002 llegaron los resultados de un ensayo clínico que encontró una relación entre el uso de la terapia hormonal combinada y un mayor riesgo de cáncer de mama – un hallazgo que fue apoyado por otro estudio, un año después .
Según el Dr. Rowan T. Chlebowski, del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles en el Harbor-UCLA Medical Center en Torrance, California, y sus colegas, los resultados de estas pruebas llevaron a una reducción significativa en el uso de la terapia hormonal.
Sin embargo, los autores señalan que mientras que la terapia hormonal combinada se asoció con un mayor riesgo de cáncer de mama en estos ensayos, el uso de estrógeno solo no lo era.
“Estos resultados plantearon preguntas con respecto a los de corto y largo plazo efectos posteriores a la intervención de estos dos regímenes sobre el cáncer de mama”, dicen los autores.
Como tal, el Dr. Chlebowski y sus colegas realizaron una revisión a más largo plazo de los dos ensayos de WHI con el objetivo de ir una mejor comprensión de cómo el uso de la terapia hormonal influye en el riesgo de cáncer de mama.

La terapia hormonal solo con estrógeno reduce el riesgo de cáncer de mama
Un ensayo incluyó a 16.608 mujeres con útero intacto que fueron aleatorizados para recibir terapia combinada de hormonas – estrógeno más progestina – o un placebo durante un promedio de 5,6 años.

El otro ensayo incluyó a 10.739 mujeres que se habían sometido a una histerectomía que fueron asignados al azar a recibir estrógeno solo o un placebo durante un promedio de 7,2 años.
El examen reveló que el uso de estrógeno más progestina durante todo el período de la intervención se asoció con un aumento constante en la incidencia de cáncer de mama.

Mosquera, J y Galdos, P. (2014) Farmacología clínica para enfermería. Mc Graw-Hill. Interamericana México 
Ordóñez, M.L. (2013) García de Paredes. Oncología Clínica. Ed. Panamericana México 

1 comentario:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció debido a la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre qué aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de manera saludable otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

    ResponderEliminar