lunes, 27 de abril de 2015

Nuevos hallazgos apoyan los beneficios de comer nueces

Investigación sugieren que las nueces pueden tener el potencial de afectar positivamente varios factores importantes para la salud. A partir de su impacto en el cáncer de colon y ciertos aspectos del envejecimiento cognitivo, a su efecto positivo tanto en la salud intestinal y la salud vascular, los resultados de las investigaciones presentadas en Biología Experimental 2015 (EB) detalle nuestra última comprensión de funcionamiento interno nueces. Correr 28 de marzo al 1 de abril en Boston, esta reunión anual atrae a una audiencia internacional de más de 14.000 científicos y expositores de investigación líderes.

“Estos hallazgos ayudan a avanzar en la comprensión de las muchas ventajas de comer nueces como parte de una dieta saludable, y se suman a los más de 159 artículos publicados más de 20 años que han demostrado cómo las nueces afectar la salud del corazón, la diabetes, el cáncer, la cognición, la fertilidad y control de peso “, dijo Dennis A. Balint, CEO, California Walnut Commission.

Existen numerosas posibles ingredientes activos en las nueces que pueden ser factores contribuyentes en la prestación de estos beneficios para la salud. Uno de los componentes que diferencia las nueces es el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido graso de origen vegetal omega-3. Las nueces son la única tuerca que contiene una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico (ALA) con 2,5 gramos por una porción de 28 gramos.


Berdanier, Carolyn D. (2010) Nutrición y Alimentos Ed. McGraw-Hill. Estados Unidos.
Hernandez. Alfredo. (2011) Fundamentos de Nutrición y Dietética. Ed. Panamericana. Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario