domingo, 26 de abril de 2015

Dos estudios únicos identifican tres regiones genéticas asociadas con la esquizofrenia

Dos nuevos grupos de investigación independientes en busca de encontrar las raíces genéticas de la esquizofrenia y el trastorno bipolar han encontrado evidencias de las variaciones en las regiones del genoma humano que parece estar asociado con uno o ambos trastornos neurológicos.

Lo que es más inusual en ambos estudios es que ambos se llevaron a cabo con la población china como el grupo de estudio. Hasta ahora, prácticamente todos en todo el genoma estudios de asociación (GWAS) han llevado a cabo con poblaciones occidentales. En el primer estudio, 746 personas con diagnóstico de esquizofrenia se compararon con un grupo control compuesto por 1.599 personas. En el segundo 3.750 pacientes esquizofrénicos fueron comparados con un grupo de 6.468 personas de control. Para verificar sus resultados, ambos grupos repetidos sus estudios con un segundo grupo de pacientes y grupos de control.

En ambos estudios las variantes en las regiones cromosómicas fueron inesperados, ya que nunca antes había sido relacionado con la esquizofrenia o trastornos bipolares. Aunque investigaciones anteriores habían sugerido una región asociada con el cromosoma 6 tenían alguna conexión con el sistema inmunológico, lo cual es relevante porque se cree comúnmente por los investigadores de que la autoinmunidad está implicado en la esquizofrenia.

La esquizofrenia y los trastornos bipolares para que la materia se cree que son causadas por variaciones genéticas que hacen que las personas se vuelven particularmente sensibles a ciertos factores ambientales que conducen a problemas neurológicos que pueden causar alucinaciones en el caso de la esquizofrenia y los problemas emocionales en los pacientes con un trastorno bipolar. Debido a esto, la investigación se ha centrado en la búsqueda de regiones cromosómicas que están en juego. Los problemas hasta ahora, aunque se han centrado en discernir cuáles son las regiones en el hecho de que contribuyen al problema y que no lo son y que pueden superponerse en el hecho.

Bisbe. (2012) Fisioterapia en neurología. Procedimientos para restablecer la capacidad función Ed. Panamericana. México.
Correale. (2011) Neuroinmunología clínica. Ed. Panamericana. Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario