domingo, 26 de abril de 2015

Comer yogur regularmente no mejora la salud o la calidad de vida


El yogur es alabado con frecuencia por sus propiedades saludables, pero un nuevo estudio de investigación sobre los efectos del consumo regular de yogur ha sugerido que no conduce a mejoras en la salud.

El estudio, publicado en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética, seguido 4.445 adultos españoles, el análisis de la relación entre la calidad relacionada con la salud de los participantes de la vida y el consumo de yogur durante un promedio de 3,5 años.

“El consumo regular de yogur no estaba vinculado a la calidad relacionada con la salud de la vida”, afirma el autor principal Esther López-García, de la Universidad Autónoma de Madrid. “Para la investigación futura instrumentos más específicos se deben utilizar lo que puede aumentar la probabilidad de encontrar un beneficio potencial de este alimento.”

La calidad relacionada con la salud de la vida es un concepto que abarca “los aspectos de la calidad de vida que se puede mostrar claramente afectar a la salud – ya sea física o mental”, según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para las personas, esto puede conllevar unas condiciones de salud y los riesgos, así como el apoyo socioeconómico.

Benet, Enrique. Educacion para la alimentacion: Salud. España. Edi. Laboratorio Educativo. Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario