domingo, 26 de abril de 2015

La leche materna es la mejor: Las bacterias buenas llegan desde la madre

Los científicos han descubierto que importantes bacterias ‘buenas’ llegan en los sistemas digestivos de los bebés a través de la leche materna.

Aunque esto confirma que cuando se trata de establecer principios del intestino y la salud inmunológica, el “pecho es lo mejor”, una mayor comprensión de cómo los bebés adquieren una población de bacterias buenas también puede contribuir al desarrollo de la leche de fórmula que imita más de cerca la naturaleza.

El estudio en Microbiología Ambiental, que es una revista de la Sociedad de Microbiología Aplicada (SFAM), fue dirigido por el profesor Christophe Lacroix en el Instituto de Alimentación, Nutrición y Salud, ETH-Zurich, Suiza.

Profesor Lacroix dijo: “Estamos muy contentos de saber que las bacterias realmente pueden viajar de tripa de la madre a la leche materna.
“Una comunidad saludable de bacterias en el intestino de la madre y el bebé es muy importante para la salud del intestino del bebé y el desarrollo del sistema inmunológico.”

El equipo de Zurich encontró las mismas cepas de Bifidobacterium breve y varios tipos de bacterias del género Clostridium, que son importantes para la salud del colon, en la leche materna, y las heces materna y / o neonatal. Las cepas que se encuentran en la leche materna pueden estar involucrados en el establecimiento de un equilibrio nutricional crítico en el intestino del bebé y puede ser importante para prevenir los trastornos intestinales.

Profesor Lacroix siguió “No estamos seguros de la ruta de las bacterias toman de intestino a la leche materna, pero se ha utilizado la cultura, el aislamiento, la secuencia y los métodos de toma de huellas dactilares para confirmar que son sin duda las mismas cepas.”

La investigación futura se completará con suerte la imagen de cómo las bacterias se transmiten de la madre al recién nacido. Con un conocimiento más profundo, podemos decidir qué especies bacterianas serán más importantes como los probióticos en la fórmula. Pero hasta entonces, para los recién nacidos, al menos, el viejo dicho es cierto, el pecho es lo mejor.

Gigante, (2007)Joseph. Pediatría. Primer contacto con la especialidad Ed. McGraw-Hill. Estados Unidos.
Symonds, Malcom. (2015) Ginecología y obstetricia esencial Ed. ELSEVIER. Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario